La ferreterķa y el bricolaje crecen un 6 % en el tercer trimestre - Noticias

La ferretería y el bricolaje crecen un 6 % en el tercer trimestre
 El sector de ferretería y bricolaje continúa con su crecimiento durante este 2014 y cierra el tercer trimestre del año con un incremento del 6 %, según datos del informe que elaboran trimestralmente AECOC y AFEB.
En dicho periodo, el canal tradicional es el que mejor comportamiento ha experimentado, con un aumento del 10 %, mientras que las cifras del canal moderno se sitúan en el 3 %.
Estos datos indican, tal y como apunta el informe, que el mercado español está evolucionando mejor que países como Rusia, China o Brasil (que decrecen) y se mantiene en la línea de centro Europa o Portugal.
Año positivo
El crecimiento del tercer trimestre se suma a los resultados también positivos de los dos trimestres anteriores, que registraron aumentos del 4 % y el 5 %.
Con todo ello, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC espera cerrar este año con crecimiento, si bien el comportamiento de los últimos meses ha sido muy irregular, con una mejor evolución del canal tradicional frente al moderno. Para AECOC y AFEB, en esta mejoría influye la caída del precio del producto. También se aprecia una cierta mejora del canal profesional.



Fuente: cdecomunicaion.es
Compartelo en  
Ver todas las Noticias